sobota, 9 grudnia 2017

Robbie Brady perfora la niebla de Zenica para darle a Irlanda una ventaja sobre Bosnia

A través de la niebla bosnia, Irlanda obtuvo un tentador atisbo de la final.Un empate y un gol potencial potencialmente decisivo por parte de Robbie Brady significan que el equipo de Martin O'Neill irá al partido de vuelta del lunes en Dublín con la clasificación para la Eurocopa 2016 a su alcance.
Tendrían un buen control sobre eso si no habían cedido a Eden Dzeko a los tres minutos de tomar el liderazgo, pero Bosnia-Herzegovina terminó el partido con más remordimientos y deben temer que hayan dejado escapar sus mejores posibilidades de una primera aparición en el torneo.
Irlanda se verá reforzado por el regreso de los jugadores clave que fueron excluidos de este - Jon Walters, John O'Shea y posiblemente también Shane Long, quien espera haberse recuperado de una lesión en la rodilla - y su confianza se verá reforzada por el camino por lo general, contenían a Bosnia en un lugar donde sus anfitriones se consideran formidables.
Mucho antes del inicio los locales estallaron fuegos artificiales, banderas y cantos vibrantes para generar la atmósfera que convence a Bosnia para organizar partidos críticos en un dinky 12,000 asientos stad Ium en la ciudad de Zenica, lejos de la capital, Sarajevo.Si eso fue en parte para intimidar a los visitantes, la plantilla de O'Neill, al menos, no traicionó ninguna mansedumbre: la decisión del manager irlandés de incluir a Wes Hoolahan, cuyo único comienzo anterior en la campaña había sido la inevitable victoria sobre Gibraltar, sugirió un grado de audacia. Inglaterra deshecha por arte de los españoles Mario Pérez y Santi Cazorla Leer más
Al final resultó que Hoolahan, el jugador más creativo de su país, no pudo ejercer tanta influencia como esperaba y, después de que el centrocampista de Norwich City fuera sustituido en la segunda mitad, su compañero de equipo Brady se movió en su posición y anotó, recuperando una patada de despeje antes de marcar un tiro bajo sobre Asmir Begovic en el minuto 82.
una extraña empresa de Irlanda, que pasó la mayor parte del partido rechazando los ataques serios pero imprecisos de Bosnia.Gerente de Bosnia. Mehmed Bazdarevic, había declarado su intención de ir por un gol temprano y sus jugadores trataron de poner en práctica lo que él había predicado.
Desde el principio, los dos jugadores grandes, Edin Visca y Senad Lulic, mostraron su celo para correr hacia adelante y formar efectivamente una línea de cuatro hombres. Pero Irlanda estuvo bien organizada y no fue hasta el minuto 11 que Bosnia logró un disparo, Miralem Pjanic disparó desde el borde del área tras una carrera y cruzado por Visca.
Tres minutos después dos defensores irlandeses chocaron entre sí en su afán de recortar una esquina de Pjanic, dejando a Ervin Zukanovic a nueve yardas de distancia, pero su cabezazo se esponjó.Bosnia fue muy impulsada, pero no particularmente pulida, y había margen para que Irlanda probara la solidez de una defensa local que parecía inquieta, pero la aprobación de los visitantes en la primera mitad fue descuidada, lo que significa que atrajeron más presión. Stephen Ward, el lateral izquierdo de Burnley que apenas jugó en su club esta temporada, sufría a los pies de Visca, quien pasó volando junto a él nuevamente en el minuto 19 antes de pasar a Vedad Ibisevic, quien se tiró al sidenet.
Poco después, Ward fue fichado por sacar la camisa de su torturador.No había ninguna posibilidad de que Visca cediera y en el minuto 32 cruzó para Zukanovic, cuyo débil cabezazo fue salvado fácilmente por Darren Randolph.
Tal vez fue la tensión de la ocasión, pero la calidad general del juego fue de modo que la primera mitad podría haber sido vista no tanto como una última oportunidad de calificar como argumento contra la expansión de la final a 24 equipos.
Esa no era la preocupación de Irlanda. En el descanso tenían un marcador que estarían contentos de llevar a casa, y el fervor de la multitud se había convertido en ansiedad. La responsabilidad estaba en Bosnia para trazar una ruta a la meta y eso también implicaría encontrar un camino a través de la espesa niebla que descendió en la segunda mitad.La visibilidad era pobre, pero Visca claramente seguía siendo el bosnio más peligroso.
Un centro desde el extremo en el minuto 52 hubiera dado a Dzeko un toque de cerca si no hubiera sido por una excelente intervención de Ciaran Clark , junto con Richard Keogh, funcionó bien en la defensa central. Irlanda mostró sus dientes por primera vez cuando Brady entregó un centro profundo desde la izquierda y Jeff Hendrick se dirigió justo por encima. Hoolahan, seguido de cerca por Edin Cocalic, fue reemplazado por James McClean después de una hora. Momentos después, Irlanda se las ingenió para presentar al equipo local con su mejor oportunidad hasta el momento, Brady y Keogh desperdiciaron un despeje y permitieron que el balón le rompiera a Lulic.
Randolph reaccionó brillantemente, saliendo de su línea para bloquear el avance Disparo.Marc Wilson sustituyó a Ward en el minuto 67 para reforzar la resistencia irlandesa. Momentos después Bazdarevic se quitó a Visca y explicó a periodistas perplejos de Bosnia que el extremo estaba cansado. Reemplazó a Visca con el delantero de 6 pies 6 pulgadas Milan Djuric, pero el Plan B estaba a punto de salir mal para los anfitriones. A ocho minutos del final, Brady recogió un balón largo, pasó a Toni Sunjic y disparó a la red.
La afición local se calló, los jugadores irlandeses se regocijaron. Pero su alegría fue efímera cuando Ognjen Vranjes hizo una buena impresión de Visca, lanzándose por la derecha y entregando una cruz baja que Dzeko metió de lado en la red.Bosnia-Herz v Rep of Ire: partido de desempate de la Eurocopa 2016 - como sucedió Leer más

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz